Cronica de una pizza anunciada

Durante mucho tiempo había escuchado de este lugar.

Llego el momento tan esperado de visitarlo.
Un pequeño local sin mesas ni mozos. Sin glamour ni tampoco con demasiadas pretensiones, con una sola premisa ; comer Pizza.
No cualquier pizza.
Una muchedumbre formando una fila para pagar su cena, la cual promete ser rápida, precisa, contundente.
La fila se acaba, el cajero recibe el pedido y mueve la cabeza asintiendo que todo va a estar bien. Me dice el precio y por primera vez en la noche, me sorprendo.
Sigo mi camino. Me incomoda el desorden que reina en la pizzería, platos que van y vienen, vasos abandonados por la mitad, gente buscando una porción o tan solo un lugar.
Espero mi turno. Impaciente, casi cometo el peor delito que alguien puede realizar jamás en estos lugares, primeriar a otro comensal.
Un viejo pizzero me clava una mirada inquisidora, tratando de descifrar si estoy preparado. Le mantengo la mirada, tal vez mas tiempo del que alguna vez pude haberle mantenido a otro ser humano.
Paso el examen. Las dos porciones en el plato, la faina y la cerveza ya son mías.
Me acomodo como puedo. De parado. No estoy comodo. No estoy nada comodo… pero me dejo llevar, cierro los ojos, siento los olores y los cubiertos empieza a hacer su función.
Una porción de fugazzeta rellena llega a mi boca. Automáticamente mis ojos se abren y finalmente me llevo la otra gran sorpresa en esta hermosa noche.

Este humilde ensayo, se trata de la cuarta pizzería visitada en el tour de pizzas que estamos realizando con amigos.
La Mezzeta.

Responder

